La GRAN SABANA

Uno de nuestros destinos "predilectos".

La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas solo no consiguen en este lugar del mundo.

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima.





Datos Turisticos

  • LA GRAN SABANA orgullo de Venezuela. Tierra de paisajes increíbles, monumentales Cascadas y místicas formaciones rocosas llamadas TEPUYS...

  • Geografía: La Gran Sabana es un parque con características únicas. La belleza del paisaje se acentúa en el Escudo Guayanés, la formación geológica más antigua de la tierra. Está compuesta por dos formaciones geológicas principalmente; un basamento ígneo metamórfico con edad aproximada de 2.000 millones de años y una capa de rocas sedimentarias.

  • Clima: El clima del Gran Sabana es tropical húmedo con vegetación herbácea y bosques frondosos. Gran parte de La Gran Sabana está influenciado por el clima Ecuatorial, con altas precipitaciones distribuidas durante todo el año

  • Fauna: Las sabanas ocupan indiscutible primer lugar en la gran variedad de ecosistemas que se desarrollan en la región. Pero la Gran Sabana incluye una variedad de escenarios. Estos están sujetos a una compleja mezcla de condiciones climáticas y ecológicas que van desde las cálidas tierras bajas a las altas montañas frías..

Descubre La Gran Sabana

Pozos de Cristal

Pequeños pozos de aguas cristalinas cuyo fondo está lleno de cristales de cuarzo. Se encuentra muy cercana al área de los “Hoteles”, por lo que son bastante visitados. Es un excelente lugar para bañarse, aunque su temperatura no suele superar los 12 grados Celsius.

Quebrada Pacheco

También denominada Arapán Merú en el dialecto pemón; la Quebrada Pacheco es una magnífica caída de agua situada en la zona protegida.s el lugar perfecto para refrescarse en tan grandiosas aguas y pasar un día inolvidable con los pequeños de la casa en las diversas pozas y cascadas.

Rápidos de Kamoirán

Quedarse en el Campamento-Restaurant Rápidos de Kamoirán es escuchar el sonido del río, oler los árboles silvestres, sentir el agua que cae sobre piedras que cantan a la vida y admirar pinceladas de Dios

Salto Yuruaní

Sus aguas vienen del río yuruani y caen en forma de una cortina. Resulta interesante porque es posible explorar los espacios detrás de la caída de agua y su enorme caudal permite la práctica de diversos deportes en el río.

Copyright © 2015 Todos Los Derechos Reservados.
Sitio Web Desarrollado por Tudominioip.com
>