Cumana

En su momento la ciudad también se conoció por ser "La Capital Mundial De La Cultura","La Atenas venezolana" y hoy día es parte de su patrimonio.

Es la capital, el centro de la industria pesquera y del comercio del estado Sucre. Sin embargo, para el turista los ganchos de Cumaná se centran en los atractivos recreativos más su importancia como patrimonio histórico y cultural de Venezuela.

Cumaná cuenta con Playa San Luis, una de las playas urbanas más grande de Sur América. También con el Templo Santa Inés, el Castillo San Antonio, el Castillo Santa María y otros monumentos nacionales. Es cuna de grandes personajes de la literatura como Andrés Eloy Blanco y José Antonio Ramos Sucre, entre otros





Datos Turisticos

  • Cumaná, marinera, ribereña, primogénita y mariscala, es la capital del estado Sucre. Cuna de libertadores, poetas y cantores. Madre del Mariscal de América Antonio José de Sucre, el soldado universal

  • El relieve de este estado se puede basar en una punta sobresaliente al oriente venezolano que también es parte de la cordillera de la costa, en esta punta sobresalen algunos golfos que son el golfo de Cariaco, el lgolfo de Paria, entre otros golfos menores.

  • Clima: En la zona del litoral occidental se observa un tipo de clima semiárido registrándose en Cumaná 24-26 °C de temperatura media anual con una pluviosidad de 375 mm. Como zona representativa de clima fuerte en cuanto a condiciones de sequía y aridez se encuentra la Península de Araya.

  • Comidas tipicas:Sancocho de pescado, Consomé de chipichipi,Pescado frito, Empanadas de pescado, Tarkarí de chivo, Chucho frito.

  • La economía estatal se basa en la pesca, la agricultura y el turismo, pero, éste último principalmente, uno de los lugares más turísticos de Venezuela.

Sitios Turisticos

El estado pesquero de Venezuela.

Nombrado por Colón "Tierra de Gracia", es un estado con gran riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica. El turista puede disfrutar sus hermosas playas, construcciones coloniales, comidas tradicionales y el calor humano de sus residente.

Descubre el estado Sucre

Aguas de Moises

Balneario, zoológico, aguas termales, acuarios naturales, esculturas egipcias, griegas y romanas, campos de golf, espacio para hacer parrillas o restaurantes… podría parecer la oferta turística de toda una ciudad, pero para tu sorpresa, puedo decirte que todo esto se concentra en un mismo lugar: Las aguas de Moisés.

Mercado Municipal de Cumana

La ciudad cuenta con un Mercado Municipal, el más importante del Oriente de Venezuela. No es parte del casco central de la ciudad, pero es de visita obligatoria de los turistas, pues casi ninguno visita a Cumaná sin pasar por este lugar. Aquí abren los 365 días del año.

Museo de Mar

Posee una amplia colección, donde reposa como pieza central el Celacanto, pez fósil viviente que existió hace más de 300 millones de años. Los visitantes quedan impactados por la belleza y la magnitud de esta osamenta, ejemplar único en el país; asimismo posee diversas maquetas sobre el mar y la vida en el mismo

Castillo de Cumana

El Castillo de San Antonio de la Eminencia es una fortificación construida en el siglo XVII en la ciudad de Cumaná (estado Sucre), con la intención de proteger la ciudad de las constantes incursiones de los corsarios ingleses, franceses y españoles. Tiene forma de estrella de 4 puntas cada una orientada hacia uno de los puntos cardinales

Copyright © 2015 Todos Los Derechos Reservados.
Sitio Web Desarrollado por Tudominioip.com