Caracas

La ciudad de Caracas es la capital más septentrional de América del Sur.

Con una población de aproximadamente 6 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable.

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Ávila o Waraira Repano y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad.



Datos Turisticos

  • La ciudad es también una muestra viva de su propia historia, conserva multitud de edificios antiguos y de origen colonial que no ha dejado desaparecer con el paso de los años. El centro histórico es el mejor lugar para conocer Caracas y su pasado, sus calles transportan al visitante a la ciudad colonial que fue.

  • Clima: El clima de Caracas es tropical de altura con precipitaciones que varían entre los 900 y 1300 mm anuales, en la propia ciudad, y hasta los 2000 mm en algunas partes de la cordillera.

  • Caracas está enmarcada dentro de un valle del sistema de la cordillera de la Costa, separada del mar Caribe a unos 15 km por el Parque Nacional Waraira Repano, una formación montañosa considerada por los caraqueños como un emblema y pulmón vegetal de la ciudad.

  • Todos los años se llevan a cabo diferentes jornadas de siembra o arborización en El Ávila, las cuales son patrocinadas por distintos organismos tanto del sector público como del privado. El objetivo de éstas es el de preservar al cerro como pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.

Sitios Turisticos

Caracas llamada la "ciudad de la eterna primavera"

Para hacer una pausa lo mejor es pararse a disfrutar de su gastronomía, degustar unas ricas arepas o un batido de frutas tropicales, mientras consultas alguna información turística de Caracas para continuar tu viaje..

Descubre la capital de Venezuela

Panteon Nacional

El Panteón Nacional es el edificio considerado como el más elevado altar de la Patria venezolana, donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela

Museo de los Niños

El Museo de los Niños de Caracas es un centro educativo-recreativo que brinda apoyo al aprendizaje, complementa los conocimientos adquiridos en el aula

Museo de Mar

La Catedral de Caracas es el Templo principal, por su historia y ubicación, de la ciudad de Caracas, y sede la Arquidiócesis de Caracas; se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas.

Museo de Ciencia

El Museo de Ciencias es un museo de la ciudad de Caracas, Venezuela, se encuentra ubicado en la Plaza Los Museos, acceso principal al Parque Los Caobos en Bellas Artes, en lo que se conoce como el circuito cultural de la ciudad